Tu guía de compra

¿Tenés dudas sobre el proceso de compra? Acá vas a encontrar tu respuesta. Si no, podés contactarnos en el formulario de contacto al final de la página.

  • 1. Elegí tu joya 💎

    Explorá todas las opciones y seleccioná la joya conmemorativa que más te represente.

  • 2. Realizá el pago 💳

    Completá tu compra de forma segura a través de los métodos de pago disponibles: transferencia bancaria, tarjetas de débito, Mercado Pago o tarjetas de crédito hasta 12 cuotas sin recargo.

  • 3. Nos contactaremos contigo 📱

    En un plazo máximo de 72 horas, te escribiremos por WhatsApp para afinar los últimos detalles para que tu joya refleje exactamente lo que querés ❤ En esta instancia coordinaremos la entrega de tu recuerdo a encapsular: puede ser presencialmente o mediante un envío.

  • 4. Tu joya comienza a realizarse 💎

    Cada joya es elaborada en nuestro taller, cuidando cada detalle para preservar el recuerdo que lleva dentro. Trabajamos con materiales de alta calidad y técnicas especializadas para encapsular tu recuerdo de manera segura. Este proceso lleva aproximadamente 4 semanas.

  • 5. ¡Terminamos tu joya! 💍

    Una vez que terminamos de hacer tu joya, antes del envío te compartiremos una foto para asegurarnos de que todo esté perfecto y tal cual lo imaginaste.

  • 6. La vuelta a casa 🥰

    Despachamos tu joya para que te llegue y tu recuerdo brille por siempre junto a vos. Todo lo que haya sobrado del recuerdo, se te enviará junto con tu joya terminada.

Las preguntas más frecuentes

¿Cómo es el proceso de compra?

Elige qué joya te gustaría obtener y seleccioná entre las opciones de metal, colores y talle. Allí también deberás detallar qué recuerdo estaremos encapsulando. Allí podrás avanzar al pago y una vez confirmada la compra, te llegará un mail de confirmación. En menos de 72 horas nos pondremos en contacto contigo para ultimar los detalles de tu joya para que quede a la perfección.

¿Puedo comprar desde cualquier lado?

¡Sí! Desde Memora podemos recibir tus recuerdos y enviar tus joyas a cualquier parte del mundo.

¿Qué materiales se utilizan para hacer las joyas?

Hacemos joyas en Plata 925, Oro 9k y Oro 18k. Los encapsulados se realizan con Resina UV de primera calidad.

¿Puedo incluir más de un recuerdo en mi joya?

¡Sí! Depende del tamaño de la joya que elegiste, pero en general se pueden incluir hasta dos recuerdos en una misma pieza.

¿Qué cuidados requiere una joya conmemorativa?

Todos los materiales utilizados, tanto el metal como la resina, son sumamente resistentes y aseguran una durabilidad muy larga. Sin embargo, recomendamos que cuides tu joya alejándola de químicos abrasivos, calores extremos y golpes para poder preservarla durante muchísimos años como el primer día.

¿Cuánto demora mi pedido?

Normalmente los pedidos tienen un tiempo de entrega de hasta cuatro semanas.

Sobre cenizas

¿Cuánta cantidad debo enviar?

Depende el diseño de la joya pero generalmente con una cucharadita es más que suficiente. De todas maneras, todo lo que sobre volverá a vos.

¿Cómo envío mis cenizas?

Recomendamos enviar las cenizas en un frasco estéril o en una bolsa estilo Ziploc nueva, para que el recuerdo esté lo menos contaminado posible.

¿Qué ocurre con las cenizas que no se utilizan?

Si tu joya está pronta y sobraron cenizas, éstas serán devueltas a ti junto con el envío de tu joya.

Sobre los envíos

¿Cómo envío mis recuerdos?

Recibimos los recuerdos en la zona de Pocitos, Montevideo. Una vez que hayas concretado la compra, te contactaremos para coordinar una entrega en mano o un envío por la agencia de tu preferencia. Te notificaremos una vez que tu recuerdo esté con nosotros.

Calidad y Garantía

¿Qué garantía tiene la joya?

Tus joyas tienen garantía de por vida siempre y cuando la pieza haya tenido un defecto de producción. Si tu joya se deterioró por maltrato, tu pieza no será elegible para una garantía pero sí podemos cotizarte la restauración de la misma.

¿Cómo sé que son mis recuerdos los que están en la joya?

La autenticidad de tu recuerdo es algo que tomamos muy en serio. Es importante que, si tu recuerdo es enviado por correo, esté correctamente etiquetado con tu nombre para poder guardarlo y identificarlo correctamente. Desde ese momento, tu recuerdo será guardado hasta el momento del encapsulado de tu joya.

¿Mi joya es apta para mojarse?

Sí, tu joya puede mojarse sin problema pero recomendamos tener cuidado cuando utilizás tu joya en ambientes como río u océanos donde tu joya puede perderse.

Ten en cuenta que las joyas de Plata pueden perder su brillo si son expuestas al agua durante mucho tiempo y necesitarán un pulido más frecuente.

¿Puedo usar mi joya todos los días?

¡Sí! Utilizamos Plata 925, Oro 9 y Oro 18 para garantizar la durabilidad de tu joya a pesar del uso diario. La resina, que se utiliza para encapsular tu recuerdo, también es un material sumamente duradero y resistente que preservará tu recuerdo por muchos años, incluso con el uso frecuente.

Sí es importante que de todas maneras cuides tu joya de químicos abrasivos, golpes o cualquier agresión que pueda comprometer el brillo y preservación de tu pieza.

Mi anillo es del talle que pedí pero no me queda, ¿qué hago?

Si a la hora de pedir tu talle cometiste un error, ¡no te preocupes! Podés enviárnoslo para agrandarlo o achicarlo según tu necesidad. En caso de que la diferencia de talles haya sido muy grande, es probable que tu anillo necesite pulido. En ese caso, se te cobrará un cargo extra por el retrabajo.

¿Se aceptan reembolsos?

Aquellas cancelaciones hasta 24 horas de haber hecho la compra, califican para un reembolso mediante el mismo método de pago que hicieron la compra. Aquellas cancelaciones que hayan sido posteriores a las 24 horas de haber hecho la compra, calificarán por una devolución en crédito en la tienda.

Ten en cuenta que si cancelas después de haber recibido tus recuerdos, la compra no será elegible para cancelación.

Lo que recibí no es lo que pedí, ¿qué hago?

Si crees que hubo un error con tu joya, por favor contáctate con nosotros vía mail o Instagram antes de los 7 días después de haber recibido tu joya. Por favor, adjunta fotos de tus preocupaciones y haz referencia a tu número de orden.

Formulario de contacto